Ciudades destacadas

  • HANOI

    HANOI

    Hanoi es la capital de Vietnam y es la segunda ciudad más poblada del país con unos 4 millones de personas. Comparada con la ciudad de Ho Chi Minh, Hanoi es más tradicional y elegante. Hoy es más conocida por su escena de arte contemporáneo y por la arquitectura francesa, visible en muchas villas coloniales que se extienden por toda la ciudad. Aunque está desarrollándose a gran velocidad, la ciudad todavía retiene muchas de sus tradiciones culturales. Observe a los personas mayores practicando Tai Chi al lado del lago o sea testigo de los tradicionales festivales durante el Nuevo Año Lunar. Hanoi tiene una vibrante “cultura de la calle” donde las actividades diarias, como cortar el pelo y comer en puestos callejeros, se suceden en las estrechas aceras. A medida que Hanoi acoge a más personas y automóviles, la ciudad está experimentando mayores problemas de tráfico, especialmente en el Casco Antiguo.

  • BAHÍA DE HALONG

    BAHÍA DE HALONG

    Una visita al norte no estaría completa sin disfrutar de las vistas espectaculares de más de 3,000 formaciones kársticas de piedra caliza en la Bahía de Halong. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, la Bahía de Halong es el sueño de un naturalista. Esculpida en extrañas formas por el viento y el clima, los karsts esconden playas desiertas, muchas cuevas magníficas y lagunas escondidas que sólo se puede llegar a través de grietas en los acantilados que se descubren al bajar la marea.

    Cómo llegar:
    Está a 4 horas de Hanoi por carretera, a través de zonas urbanizadas. Le llevarán al muelle, donde verá una gran cantidad de barcos y una gran multitud, ya que se trata de un destino muy popular. Todo este bullicio quedará atrás tan pronto su barco empieza a navegar hacia un entorno más sereno.

  • MAI CHAU

    MAI CHAU

    Escondido en un valle entre verdes colinas en las tierras altas del noroeste, el impresionante paisaje de Mai Chau ofrece oportunidades excelentes para hacer senderismo y practicar bicicleta de montaña, al tiempo que le abre las puertas a la vida de las aldeas de las tribus de la colina de las etnias H’mong y Thai Blancos.

    Cómo llegar:
    Mai Chau está a 4 horas por carretera desde Hanoi. Aunque conducir hasta allá puede ser agotador, puesto que el camino recorre carreteras de montaña, ofrece unas bellas vistas del campo rural.

  • SAPA

    SAPA

    Ubicado en las montañas del nordeste de Vietnam, la aldea de Sapa ofrece espectaculares vistas de las irregulares cadenas montañosas, las terrazas de arroz y verdes valles habitados por diversos grupos de minorías étnicas, la mayor parte de los cuales se reúnen en el colorido mercado de Sapa. Cada grupo tiene un estilo de vestir único. Desde la infancia, las niñas aprenden a cultivar y tejer cáñamo, a teñir los tejidos con añil, a coser la ropa de la familia y a decorar artículos con motivos tradicionales. Más recientemente, Sapa se ha convertido en una meca del turismo. Los vendedores de las tribus de la colina le seguirán y tratarán de persuadirle para que compre su artesanía. Si usted no está interesado, simplemente responda “no” y pídale a su guía que le aparte de allí.

    Cómo llegar: El mejor modo de ir a Sapa es en tren nocturno durante un trayecto de 10 horas desde Hanoi. Saldrá de noche y se despertará con el frescor de la mañana en Sapa, listo para comenzar su aventura. Visitar algún mercado más remoto de las tribus de montaña, tendrá que ir durante 3 - 4,5 horas por carreteras llenas de baches a través de montañas. La excursión es para los aventureros, los demás podrán disfrutar pasando tiempo en las aldeas de tribus de montaña más cercanas.

  • HOI AN

    HOI AN

    Ubicada cerca de la costa del centro de Vietnam, del siglo XVI al siglo XIX, la ciudad ribereña de Hoi An una vez atraía a comerciantes que venían desde lugares tan distantes como Japón, India, Indonesia y Europa para comprar la seda, especies y porcelana de la zona. Hoi An todavía retiene vestigios de sus días de comercio como se puede ver en el bullicioso mercado y en la gran cantidad de tiendas de recuerdos y de sastres. Lo que hace de Hoi An un lugar destacado es que su Barrio Antiguo ha sido hermosamente preservado, las calles todavía presentan antiguas tiendas con techo de teja, pagodas sombreadas y vistosos salones comunales, todo ello proporcionándole el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hoi An está rodeado de hermosos campos donde usted puede observar el modo de la vida tradicional de los agricultores y pescadores.

    Cómo llegar: Hoi An está a 30 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Danang.

  • HUE

    HUE

    Aunque el dominio imperial terminó hace más de seis décadas, la ciudad central de Hue todavía lleva la marca de su pasado real. De 1802 a 1945 Hue fue el hogar de 13 emperadores Nguyen, cuyos palacios y tumbas ofrecen fascinantes muestras del lujoso y secreto mundo de la corte. Durante este período, la Ciudad Imperial fue construida de acuerdo a las prácticas del Feng Shui que dictan la ubicación y la forma de los espacios en armonía con lo físico y lo espiritual. Los visitantes pueden explorar los pabellones de laca roja de la Ciudadela, deambular por las antiguas casas ajardinadas o disfrutar de las delicias que una vez se sirvieron en los palacios reales.

    Cómo llegar: Hue tiene un pequeño aeropuerto para vuelos internos. Está a 1 hora en avión desde Hanoi y desde la Ciudad de Ho Chi Minh.

  • QUY NHON

    QUY NHON

    Quy Nhon una vez fue la capital del Reino de Champa en el siglo XI y una importante base naval y militar estadounidense durante la Guerra de Vietnam. En la actualidad Quy Nhon es una ciudad portuaria con una población de 250,000 habitantes y se está haciendo más famosa por sus playas remotas. Un hotel internacional recién construido ofrece la posibilidad de un descanso relajado apartado de las otras rutas más turísticas.

    Cómo llegar: Quy Nhon tiene un pequeño aeropuerto para vuelos nacionales. Está a 1 hora y 45 minutos en avión desde la ciudad de Ho Chi Minh.

  • NHA TRANG

    NHA TRANG

    Situada en el centro de Vietnam, la soleada ciudad de Nha Trang ofrece un tramo de siete kilómetros de arenas doradas, lo que la convierte en el lugar perfecto para tomar el sol, practicar surfing y degustar mariscos frescos. El bello mar azul salpicado de islas en alta mar ofrece excelentes oportunidades para el buceo, la pesca y el esnórquel, mientras que la ciudad en sí es el hogar de algunos lugares interesantes, incluyendo una estatua enorme de Buda de color blanco y un grupo de torres Cham construidas entre los siglos VII y XII. Si le apetece pasarlo en grande, pruebe los baños de barro que aprovechan el calor ofrecido por las aguas termales naturales.

    Cómo llegar: Está a 45 minutos por carretera desde el pequeño aeropuerto para vuelos nacionales ubicado en la ciudad de Cam Ranh. A 1 hora en vuelo desde la ciudad de Ho Chi Minh y a 1 hora y 40 minutos desde Hanoi.

  • PHAN THIET

    PHAN THIET

    Phan Thiet es una gran aldea de pescadores más conocida por su producción de salsa de pescado. Situado a 200 kilómetros de la Ciudad de Ho Chi Minh, Phan Thiet es la puerta de entrada a playas cercanas, las cuales son famosas tanto con los turistas como con los locales. Mui Ne, una ciudad de vacaciones cercana, cuenta con 21 kilómetros de playas alineadas con hoteles, resorts, restaurantes, y club nocturnos. Mui Ne sufre los vientos procedentes del Mar del Sur de China y es especialmente ventoso de noviembre a mayo, lo cual no es ideal para bañarse pero sí es popular para practicar windsurf y kitesurf. Otras atracciones en la zona incluyen las dunas de arena blanca y roja, la torre Cham Po Klong Garai y el club de golf Ocean Dune, un campo de 9 kilómetros par 72 diseñado por Nick Faldo.

    Cómo llegar: Phan Thiet está a 4 horas y media por carretera o a 5 horas de tren desde la ciudad de Ho Chi Minh.

  • DA LAT

    DA LAT

    Ubicada en las pintorescas tierras altas de Vietnam, esta tranquila ciudad presume del aire fresco de la montaña, parte de la arquitectura colonial francesa mejor preservada en Indochina, y una impresionante belleza natural. La temperatura ronda todo el año los 20ºC (68˚F), lo cual la convierte en el destino favorito para los amantes de la naturaleza. Los ciclistas de montaña y senderistas van a disfrutar de los senderos de la zona, así como de las vistas de las colinas cubiertas de pinos, granjas orgánicas y exuberantes plantaciones de té y café. Dalat celebra un festival de flores cada dos años que normalmente tiene lugar a mediados de diciembre durante una semana y presenta una exposición de flores y un desfile floral alrededor del lago Xuan Huong.

    Cómo llegar: Dalat tiene un pequeño aeropuerto para vuelos nacionales. Está a 45 minutos en avión o a seis horas por carretera desde la ciudad de Ho Chi Minh. Desde Hanoi lleva 1 hora y 40 minutos.

  • ISLA PHU QUOC

    ISLA PHU QUOC

    Ubicada en el extremo de la costa sur de Vietnam, Phu Quoc es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del mar que buscan un lugar para relajarse. La isla está considerada “fuera del camino transitado” puesto que permanece poco desarrollada. Los bosques vírgenes y las prístinas playas de arena blanca de Phu Quoc lo convierten en un lugar ideal para practicar senderismo, buceo y esnórquel. La infraestructura sigue siendo básica con caminos sucios y un pequeño número de propiedades de cuatro estrellas. Si está buscando un refugio relajante con playa sin distracciones ni ruidos de la vida nocturna, por lo tanto Phu Quoc será un lugar ideal para visitar.

    Cómo llegar: Está a 20 minutos en vuelo desde Rach Gia (La Delta de Mekong) o a 50 minutos en vuelo desde la ciudad de HCM.

  • ISLA CON DAO

    ISLA CON DAO

    Con Dao, o Con Son si se refiere a la isla principal de este archipiélago de 16 islas, es posiblemente el secreto mejor guardado en Vietnam. Actualmente casi desconocido, excepto para los antiguos prisioneros del régimen de Vietnam del sur que regresan para ver los lugares donde estuvieron presos antes de 1975, Con Dao ofrece magníficos bosques vírgenes, playas tropicales aisladas, una vida marina única, cárceles olvidadas consumidas por la jungla y la posibilidad de experimentar un estilo de vida completamente apartado del mundo en este rincón a 180 kilómetros del continente. El archipiélago de Con Dao es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y ofrece una oportunidad de visitar islas tropicales vírgenes antes de que lleguen a ser desarrolladas.

    Cómo llegar: Con Dao tiene un pequeño aeropuerto moderno para vuelos nacionales. Está a 50 minutos en avión desde la ciudad de Ho Chi Minh.

  • DELTA DEL MEKONG

    DELTA DEL MEKONG

    En el corazón agrario de Vietnam la vida continúa casi del mismo modo que lo ha hecho durante siglos. Los agricultores cultivan campos de arroz, cuidan sus huertos de frutas tropicales y los peces en los ríos y canales que cruzan por esta fértil llanura. Ofreciendo una oportunidad ideal para adoptar el ritmo de la vida local, elija tomárselo con calma e ir en bicicleta por las planas carreteras del Delta. También usted puede visitar la casa de un agricultor, recoger frutas tropicales o explorar la miríada de vías fluviales usando un barco de motor por los locales como su transporte diario.

    Cómo llegar:Ubicada a 2 horas de la ciudad de Ho Chi Minh, My Tho es la entrada al delta y es ideal para los que buscan disfrutar de la vida agraria del río. Viajando más hacia el sur, llegará a Cai Be, más conocido por sus actividades comerciales en el mercado flotante y en las aldeas de artesanía tradicionales. A 4 horas por carretera de la ciudad de Ho Chi Minh, llegará a Can Tho, el corazón del delta. Can Tho es famoso por su mercado flotante, el más grande del delta, y por sus numerosos huertos frutales.

  • SAIGÓN

    SAIGÓN

    La Ciudad de Ho Chi Minh es una metrópolis en continuo crecimiento de aproximadamente 10 millones de habitantes. Anteriormente conocida como “Saigón” antes de 1975, hoy en día la ciudad es el centro comercial de Vietnam. La energía dinámica de la ciudad se ve claramente en las escenas de las bulliciosas calles con miles de personas en moto que está constantemente en movimiento. Aunque Saigón se ha convertido rápidamente en una ciudad moderna con rascacielos y centros comerciales, todavía quedan vestigios de su pasado en los hitos históricos y los preciosos edificios coloniales franceses que hay en toda la ciudad. En Saigón, aún verá a mujeres vestidas con la túnica tradicional ao dai de Vietnam paseando por las modernas boutiques de moda y los cafés llenos de gente. Encontrará una gran vida nocturna y podrá hacer algunas de las mejores compras del Sudeste Asiático en esta ciudad vibrante que se encuentra en perpetuo cambio. La ciudad es el hogar de todo tipo de gentes de la sociedad vietnamita. Verá a los nuevos empresarios ricos en sus lujosos coches pasando al lado de mendigos. Como en cualquier ciudad grande, se producen hurtos y hay que tener cuidado. Desde Saigón puede hacer una excursión de un día a los túneles de Cu Chi y al templo de Cao Dai Holy See.

Volver arriba

facebook