Ciudades destacadas

  • YANGON

    YANGON

    Yangon fue la capital hasta el 2005 cuando el gobierno abruptamente trasladó la capital a Naypyidaw. Con sus amplias calles, parques y lagos, Yangon tiene el encanto soñoliento de una ciudad provincial. Deterioradas mansiones coloniales británicas se alzan junto a pagodas relucientes, entre ellas el templo religioso más destacado de toda Asia, la mágica Pagoda Shwedagon. La mayor parte del atractivo de Yangon proviene de su vida colorida en la calle: vendedores ambulantes comerciando con joyas en la acera del mercado de piedras preciosas; conductores de ricksaw vestidos con longyis (sarong) de rayas pedalean perezosamente por las arboladas calles; y la gente toma interminables tazas de té con leche dulce en los puestos de té al borde de la calle.

    Cómo llegar: La ruta más común a Yangon es un vuelo de una hora vía Bangkok.

  • BAGAN

    BAGAN

    A la par de Angkor Wat, Bagan se encuentra entre una de las grandes maravillas del mundo, con más de 2000 impresionantes pagodas. Situada en las llanuras al lado del Río Ayeyarwady, esta antigua ciudad está salpicada por miles de antiguas estupas y templos de diferentes eras que la convierten en uno de los emplazamientos arqueológicos más destacados de Asia. La impresionante vista de los templos de ladrillo, con el fondo de la expansiva llanura de arena es inolvidable.

    Cómo llegar: Es un vuelo directo de 1 hora y 10 minutos desde Yangon; 30 minutos en vuelo directo desde Mandalay; y 1 hora, normalmente vía Mandalay, desde Heho.

  • MANDALAY

    MANDALAY

    Como última capital real del Reino de Myanmar, Mandalay hoy en día es el corazón religioso del país poseyendo algunas de las pagodas más hermosas de Myanmar, entre ellas la reverenciada Mahamuni Paya, en la que alberga una famosa imagen de Buda cubierta en hojas de oro. A aquellos que les interese la religión budista apreciarán el Monasterio Mahagandayone donde más de mil monjes y novicios viven y estudian las doctrinas de Buda. Otra atracción adicional es el libro más grande del mundo, 729 losas de mármol de escrituras budistas en la Pagoda Kuthodaw. Famosa por sus artes y artesanías, Mandalay es un buen lugar para comprar todo tipo de productos, desde marionetas de madera tradicionales a telas confeccionadas a mano.

    Cómo llegar: Es un vuelo directo de 1 hora y 15 minutos desde Yangon; un vuelo directo de 30 minutos desde Bagan; un vuelo directo de 25 minutos desde Heho.

  • LAGO INLE

    LAGO INLE

    Heho es conocido como la puerta de entrada al Lago Inle, que se encuentra a tan solo una hora de camino. La gente que vive alrededor de este sereno lago de 22 kilómetros es conocida por su peculiar modo de remar: de pie sobre una pierna mientras usan la otra para remar. Los jardines flotantes de vegetales puntean la superficie del lago y hay coloridos mercados por la mañana en las orillas del lago. Además, el Lago Inle es el hogar de las tiendas de artesanía de seda y loto ubicadas sobre pilotes en el lago. Una amplia variedad de especies de aves también habita el lago y sus praderas, lo cual aporta todavía más belleza a este fascinante mundo acuático.

    Cómo llegar: Está a 1 hora y 15 minutos en vuelo directo desde Yangon; a 1 hora de vuelo vía Mandalay desde Bagan; y a 25 minutos en vuelo directo desde Mandalay.

  • PUTAO

    PUTAO

    Anteriormente conocida como Fuerte Hertz, Putao es la ciudad más norteña de Myanmar, en las estribaciones del Himalaya oriental, fue una de las bases más remotas del Imperio Británico. En la actualidad, Putao sigue completamente aislada del mundo exterior por millones de hectáreas de selva subtropical y picos irregulares. Es famosa como el punto de partida para senderistas que quieren explorar los densos bosques de la región, los santuarios de la vida silvestre, las montañas cubiertas de nieve y la variedad de aldeas étnicas de tribus de la colina.

    Cómo llegar: Air Bagan vuela a Putao durante la temporada fresca y seca, de octubre a abril. Es un viaje de 4 horas en vuelo de conexión de Yangon a Mandalay, con parada primero en Myitkina y luego en Putao.

  • PLAYA NGAPALI

    PLAYA NGAPALI

    Ubicada relativamente cerca de Yangon a lo largo de la costa oeste de Myanmar, el tranquilo resort de la playa Ngapali ofrece playas de arena dorada con palmeras bañadas por las aguas claras de color verde de la Bahía de Bengala. La zona es tranquila y relajante, sin embargo hay actividades disponibles como windsurf y navegación. Alquile una bicicleta o un pequeño bote para explorar la costa y las aldeas de pescadores y por la noche túmbese para ver el romántico cielo nocturno mientras la luna cruza el cielo salpicado de brillantes estrellas.

    Cómo llegar: Es un vuelo de 45 minutos desde Yangon a Ngapali.

  • NGWE SAUNG

    NGWE SAUNG

    En la Bahía de Bengala también se encuentra Ngwe Saung, una extensión de 15 kilómetros ininterrumpida de arenas doradas, aguas claras y ocasionales rocas, con bosques tropicales y la majestuosa cadena montañosa Rokhine como telón de fondo. Tras su apertura en el año 2000, Ngwe Saung se estableció rápidamente como uno de los complejos turísticos de costa más encantadores y relajantes de Myanmar, ofreciendo rutas a caballo, navegación y paseos en bicicleta.

    Cómo llegar: En la actualidad no hay vuelos de Yangon a Ngwe Saung. Sólo se puede acceder al pueblo por carretera desde Yangon, en un viaje de unas 5 o 6 horas, dependiendo del tamaño del vehículo y de las condiciones de la carretera. Sin embargo, también hay vuelo de 25 minutos desde Yangon a la ciudad de Pathein y luego una hora de traslado a la playa.

Volver arriba

facebook