Ciudades destacadas

  • VIENTIANE

    VIENTIANE

    Vientiane es la capital más pequeña del Sudeste Asiático con una población de poco más de medio millón de habitantes. Emplazada a lo largo de un recodo del río Mekong, la ciudad emana una atmósfera tranquila y relajada y un encanto del mundo antiguo con su mezcla de las casas tiendas chinas y la arquitectura colonial francesa. Los bulevares bordeados de árboles y la baja densidad de tráfico hacen la ciudad un lugar ideal para caminar y explorar los antiguos templos y pagodas incluyendo Wat Ho Phakeo, un antiguo templo real, y Wat Sisaket, uno de los templos más antiguos de la capital que alberga cientos de pequeñas imágenes de Buda. Además de los monumentos, también hay excelentes tiendas de joyas de plata y textiles bordados a mano que se pueden encontrar en el mercado de la mañana y varias tiendas de boutique. Una visita a Vientiane no estaría completa sin tomar relajadamente unos tentempiés en uno de los muchos bares a orillas del río Mekong, donde disfrutará la vista de la puesta de sol.

    Cómo llegar: El aeropuerto internacional Wattay de Vientiane es la puerta de entrada de la mayoría de los vuelos nacionales. Hay vuelos diarios de/a Luang Prabang.

  • VANG VIENG

    VANG VIENG

    Antiguamente era una parada de descanso entre Vientiane y Luang Prabang, hoy en día Vang Vieng se ha convertido en un destino para los que están interesados en disfrutar de las actividades de aventura tales como kayak, visitas a cuevas y escalada en roca. La principal atracción es el espectacular paisaje y las elevadas formaciones de rocas de piedra caliza plagadas de cuevas, aunque la ciudad es popular con los mochileros por sus actividades tales como ir en tubo por el río y las animadas cafeterías y bares.

    Cómo llegar: Desde Vientiane es un viaje por carretera de 3 horas y desde Luang Prabang unas 6 o 7 horas.

  • LUANG PRABANG

    LUANG PRABANG

    Luang Prabang, una vez fue la ubicación real del Reino Lan Xang o “tierra del millón de elefantes”, es una ciudad soñolienta emplazada en un valle de la montaña en la confluencia de los ríos Mekong y Khan. Considerada como el centro de la cultura de Laos, la ciudad ofrece una visión fascinante de la práctica religiosa budista y del estilo de vida tradicional de los diversos grupos de las tribus de la colina en la región norteña. La ciudad presenta un pintoresco paisaje de riberas con palmeras, templos dorados muy decorados, y monumentos antiguos con el fondo del Monte Phousi. No es de sorprender que la UNESCO declarase Luang Prabang Patrimonio de la Humanidad en 1995, describiéndola como un "ejemplo destacado de la fusión de la arquitectura tradicional y las estructuras urbanas de Laos con aquellas construidas por las autoridades coloniales europeas en los siglos XIX y XX”

    El centro de la ciudad ofrece una excelente gama de restaurantes, hoteles y tiendas de recuerdos. Con una población creciente de 16,000 habitantes, la ciudad es relativamente tranquila con pocas actividades y no existe una vida nocturna. Debido a la creciente popularidad de Luang Prabang, la ciudad puede ser inundada con turistas, especialmente durante la temporada alta de viaje. Entre las atracciones de sus alrededores se encuentran las Cuevas Pak Ou, que albergan miles de imágenes de Buda, la catarata Kuang Si y varias aldeas donde se teje el algodón y la seda.

    Cómo llegar: Hay vuelos directos internacionales desde Bangkok, Hanoi, Chiang Mai, Siem Reap, Kunming. Hay vuelos domésticos diarios (40 minutos) desde Vientiane. Por carretera, es un viaje de 9-10 horas en coche de Vientiane y de 6-7 horas de Vang Vieng.

  • PHONSAVAN, XIENG KHUANG (LLANURA DE JARRAS)

    PHONSAVAN, XIENG KHUANG (LLANURA DE JARRAS)

    La pequeña y polvorienta ciudad de Phonsavan es la capital de la provincia Xieng Khuang, la puerta de entrada a la Llanura de Jarras. Esta región fue una de las más bombardeadas en Laos y todavía hoy está cubierta por un medio millón de toneladas de municiones sin explotar (UXO) y la evidencia está por todas partes. Casquetes de bombas y otros vestigios de la guerra se usan para todo tipo de fines imaginables, tales como verjas, herramientas o decoración en el hogar. La infraestructura en la ciudad todavía es básica y el alojamiento consiste en albergues y hoteles sencillos.

    La principal atracción de esta región es la Llanura de Jarras. Las gigantescas jarras de piedra son para Laos como el Stonehenge para Inglaterra, un enigma. Aunque hay muchas teorías, nadie sabe realmente por qué cientos de enormes jarras de piedra se encuentran desperdigadas a través de varias ubicaciones en una estéril llanura laosiana. Tienen entre 2500 y 3000 años de antigüedad y tampoco nadie sabe por qué se construyeron. Talladas sobre roca sólida, la mayor parte de estas estructuras pesa de 600 kilos a una tonelada por pieza, y la más grande pesa seis toneladas. Las jarras se encuentran en medio de un hermoso paraje de colinas que están cubiertas de hierba, pobladas por algunos pinos durante la estación de lluvias.

    Cómo llegar: Hay vuelos desde Vientiane con Laos Airlines. El vuelo dura 30 minutos.

  • PAKSE

    PAKSE

    Situada en el sur de Laos, cerca de la frontera tailandesa, Pakse es la capital de la provincia de Champasak. La ciudad en sí presenta la arquitectura estilo franco-chino y un mercado colorido con los productos frescos que crecen en la cercana Meseta de Bolaven, una región de tierras altas habitada por una serie de grupos de minorías étnicas. La principal atracción de Pakse es la ruina arqueológica Khmer de Wat Phu Champasak que fue construido por el fundador del primer imperio Khmer, Jayavarman II. Es mucho más pequeña que Angkor pero sigue siendo un rival de ese antiguo imperio. Las personas que visitan el complejo deben tener en la mente que algunos templos tienen unas entradas muy empinadas con hasta 70 escalones que pueden ser difíciles de escalar. Aunque la infraestructura turística es menos desarrollada que el popular norte, el gobierno se ha esforzado en promocionar la región como un animado destino ecológico y desarrollar la fiabilidad de los servicios. Otras atracciones en la región de Champasak incluyen las 4,000 islas de Si Phan Don cerca de la frontera camboyana; caminos en elefantes en Ban Khiet Ngong, la cascada más alta del Sudeste Asiático, Khong Phapeng; y una mirada a la vida tradicional, auténtica laosiana en las islas de Don Khone, próximo de Pakse y Don Deng cerca de la ciudad de Champasak.

    Cómo llegar: Hay vuelos diarios a Pakse de Vientiane (1 hora 15 minutos) y 3 vuelos semanales de Luang Prabang (1 hora 50 minutos) en Lao Airlines.

Volver arriba

facebook