Vietnam y Laos - Trails of Indochina

Vietnam y Laos - 10 Días/9 Noches

Vietnam y Laos Vietnam y Laos Vietnam y Laos
  • DÍA 01: LLEGADA A SAIGÓN EN VUELO (tickets por su cuenta, dénos la información del vuelo)

    A la llegada, cuando salga de la terminal del aeropuerto, por favor busque un guía que lleve un cartel de bienvenida con su nombre en él. Reúnase con él para el traslado a su hotel para hacer el check-in (Check-in temprano NO está incluido y está sujeto a la disponibilidad) y relájese.
  • DÍA 02: EXCURSIÓN EN LA CIUDAD DE SAIGÓN

    Saigón es el centro comercial del país y, con más de ocho millones de habitantes y cuatro millones de motocicletas, una ciudad que nunca duerme. A pesar de sus conocidos bullicios y ajetreos, Saigón aún retiene sus conexiones con el pasado, por lo que es casi obligatorio un buen recorrido por la ciudad para admirar los destacados lugares. Traslado a la calle Dong Khoi, o Rue Catinat, como fue conocida en la época de la ocupación francesa, para descubrir algunos de los hermosos edificios coloniales franceses que fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Quede fascinado por la reciente remodelación de la Ópera o el antiguo Hotel de Ville, dos de las más importantes figuras arquitectónicas de Saigón. Pasee hasta llegar a la Catedral de Nôtre Dame, un edificio de ladrillo rojo y dos torres gemelas basado en la construcción original de París. (Sólo se puede visitar el interior cuando no se lleva a cabo servicio religioso). Luego, diríjase a la Oficina de Correos, diseñada por el arquitecto francés, Gustav Eiffel, antes de que se hiciera famoso por la Torre Eiffel. Con un corto viaje, visite el anterior Palacio Presidencial, el cuartel del Gobierno de Saigón durante la guerra de Vietnam donde revela la historia de Saigón durante su recién pasado turbulento. Diríjase a las afueras del centro de la ciudad con un viaje de 6 kilómetros a Distrito 5 para visitar el templo Thien Hau, construido en honor a la Diosa de los Mares por la congregación cantones a principios del siglo XIX. Este templo siempre está muy concurrido, ya que la comunidad china de la ciudad viene aquí a ofrecer sus plegarias. Si le es grato, puede tomarse quince minutos para escribir su deseo en un papelito y adjuntarlo a una varita de incienso, como hacen los locales. Continúe su visita al FITO, el primer museo de medicina tradicional en Vietnam donde podrá encontrar una visión más cercana de los antiguos remedios. Regreso a su hotel.
  • DÍA 03: CAI BE (DELTA DE MEKONG)

    El Delta del Mekong, al suroeste de Saigón, es conocido como “La taza de arroz de Vietnam”. Cai Be se encuentra en la provincia de Vinh Long, a tres horas de Saigón, donde podrá apreciar los preciosos campos de arroz y árboles frutales, justo detrás del tranquilo delta del Mekong. Llegará a bordo del encantador “Mekong Queen”, una barcaza de madera a motor, que le ayudará a conocer la vida diaria y las actividades agrícolas a lo largo del Río Mekong. Visite el vibrante mercado flotante Cai Be, lleno de barcos sobrecargados de frutas, verduras y otros productos para venderlos. Continúe curioseando por allí veinte minutos antes de comenzar un paseo por los senderos entre palmeras, donde podrá conocer la vida de los locales que viven y trabajan en el Delta y de paso, visite un pequeño negocio familiar. Se le servirá el almuerzo en una antigua casa de procedencia mandarina, donde vive una familia con miembros de hasta cuatro generaciones diferentes. Después de probar las especialidades culinarias de la zona, puede que le apetezca conocer la huerta y aprender cómo se cultiva la fruta. Para regresar al muelle, puede elegir caminar o bien, ir remando en una barca sampan de vuelta al Mekong Queen para regresar al muelle. Regreso a Saigón.
  • DÍA 04: SAIGÓN/HANOI (vuelo/ clase económica/ reservar por Trails of Indochina)

    Por la mañana temprana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de 2 horas a Hanoi, la capital de 1000 años de antigüedad de Vietnam.

    Con sus edificios coloniales de color ocre y sus bulevares flanqueados por plantas y sus lagos, Hanoi resulta una ciudad encantadora. Comience por el histórico mausoleo Ho Chi Minh, un impresionante mausoleo hecho de mármol y granito, donde el cuerpo del “Tío Ho” es preservado. (Mausoleo Ho Chi Minh está cerrado todos los lunes y viernes, todas las tardes y desde principios de septiembre hasta diciembre). Detrás del mausoleo, se puede ver la Casa de Ho Chi Minh. La casa sencilla en la cual Ho Chi Minh vivió y trabajó es de madera y se disfruta de un entorno tranquilo, con vistas a un estanque de lotos. Las pertenencias de Ho Chi Minh se exhiben y se puede subir por las escaleras de su casa a ver su dormitorio. A una corta distancia del mausoleo está la pagoda One Pillar, hecha en forma de loto y que descansa sobre un solo pilar que emerge del agua. Después puede dirigirse al Templo de la Literatura, la primera universidad para los hijos de los mandarines para saber un poco más de la cultura de Hanoi y de la arquitectura vietnamita. Por la tarde, el sereno Museo de Etnología (cerrado los lunes), que se encuentra a 20 min. de viaje fuera de Hanoi, para conocer mejor los 54 grupos étnicos de Vietnam. Regreso al centro de Hanoi para un recorrido a pie por el casco antiguo para disfrutar de la animada vida local, luego acabe el día con un espectáculo en el teatro de marionetas de agua - una forma de arte única de Vietnam del norte que representan escenas de la vida rural y los episodios de la historia nacional.
  • DÍA 05: HANOI/ BAHÍA DE HALONG (sobre 160 kilómetros ~ viaje de 3,5 horas)

    Embárquese en un viaje de 3,5 horas a Halong con una rápida parada de descanso en la ruta en una casa local (para grupo de menos de 10 personas) o el centro comercial de recuerdos (para grupo de más de 10 personas). Embárquese en su junco donde le espera una bebida de bienvenida.

    Después de un relajante descanso, disfrute de un delicioso almuerzo de mariscos mientras el junco navega por la mágica bahía, donde miles de islas de piedra caliza se levantan de las aguas como los dientes de dragones. Después del almuerzo, camine hacia una cumbre cercana para disfrutar de la vista panorámica de la bahía, báñese en una tranquila playa o tome el sol en la cubierta. Luego por la tarde, tome un paseo en sampán para visitar el pueblo flotante de pescadores. Regreso al barco para contemplar el atardecer y tomar la oportunidad de relajarse en el salón.
  • DÍA 06: BAHÍA DE HALONG/ HANOI

    Levántese temprano para ver el espectacular amanecer sobre la bahía y disfrutar de una demostración de Tai Chi en la cubierta. Relájese con una taza de café caliente antes de salir para visitar la espléndida gruta Sung Sot donde las estalactitas cuelgan en el alto techo en numerosas figuras y formas. Disfrute del almuerzo tardío mientras el barco navega de vuelta al muelle, regreso a Hanoi con un tentempié proporcionado en el camino. Si el tiempo permite, visite el Templo Do construido en la Dinastía Ly en 1030 para venerar a los reyes.

    Disfrute de la tarde libre a su gusto en Hanoi.
  • DÍA 07: HANOI/ LUANG PRABANG (vuelo/ clase económica/ reservar por Trails of Indochina)

    Por la mañana temprana, traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo internacional a Luang Prabang, Laos, que una vez conocida como la joya de Indochina.

    Comience el día con una visita al Palacio Real, que ahora es un museo nacional y las casas de las exposiciones preciosas que solían ser las posesiones de la antigua familia real de Laos (Abierto de 8:30 am a 11:30 y de 13:30-15:30 todos los días excepto los martes). Continúe con la exploración de los principales templos budistas de Luang Prabang, incluyendo: Wat Visoun, un templo del siglo XVI que sirve como un pequeño museo de objetos religiosos; el templo Wat Aham, construido a principios del siglo XIX y Wat Xiengthong, un templo del siglo XVI que resume toda la elegancia y la gracia de la arquitectura de Luang Prabang.

    Traslado al sereno templo de Wat Sene teniendo la vista a toda la ciudad de Luang Prabang. Traiga ofrendas tales como frutas, velas y varitas de incienso para ofrecer a los monjes y las monjas antes de participar en una ceremonia de bendición que se cree que trae salud, felicidad y longevidad. Después de la bendición, se ata un hilo blanco en la muñeca, se cree que esto le ayudará al éxito en la realización de sus sueños. La ceremonia de bendición en sí solo dura unos 20 minutos, pero las buenas noticias que trae se llevarán con usted durante todo el resto de su viaje en Laos y esperamos que regresen a casa con usted.

    Por último, suba sobre unos cientos escalones hacia la cima de la colina Phousi. Donde se puede ver el ocaso sobre la ciudad de Luang Prabang; los dos ríos y los bosques de las colinas que forman los límites naturales.
  • DÍA 08: LUANG PRABANG – VISITA A LAS TRIBUS DE LA COLINA

    Comience el día con un viaje de 2,5 horas a la aldea de Ban Nayang. El pueblo es el hogar de las minorías Tai Lu, que emigraron de Yunnan, China en el siglo XVIII. A su llegada, camine un poco a un pueblo que es el hogar de cerca de 500 personas Tai Lu tribales. Los aldeanos cultivan su propio algodón y cada familia tiene dos o tres telares en su vivienda. Todas las casas son construidas sobre pilotes, que es particular de los Tai Lu. Observe el tejido distinto de los aldeanos, que producen ropa de mesa, decoraciones de pared y bufandas. Aunque son tímidos por naturaleza, los aldeanos están abiertos a hablar acerca de sus actividades de la vida diaria y usted está invitado a interactuar con la gente local. Aprenda más sobre sus esfuerzos por preservar sus métodos de trabajo y oficios tradicionales. El almuerzo se cocina por los aldeanos y se sirve en una casa local. Disfrute de la tarde mezclándose con los aldeanos de la zona para conocer sobre la vida cotidiana en el pueblo. Regreso a Luang Prabang a media tarde.
  • DÍA 09: LUANG PRABANG/ VIENTIANE (vuelo/ clase económica/ reservar por Trails of Indochina)

    Esta mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Vientiane.

    Situada en la orilla norte del río Mekong enfrente de Tailandia, Vientiane es una ciudad pintoresca y tolerante en comparación con otras capitales frenéticas en la región. Reúnase con su guía a su llegada y disfrute de tiempo libre antes de empezar a dar un paseo por la ciudad. Admire la arquitectura colonial francesa cómo se sienta maravillosamente junto a los templos dorados. Visite la serena Wat Sisaket, el templo más antiguo que sobrevivió a la guerra con los siameses de 1828 y alberga a más de 8.000 estatuas de Buda. Continúe a Wat Ho Phra Keo, la antigua casa de la estatua del Buda de Esmeralda. Hoy en día contiene una colección de estatuas de Buda, antigüedades y objetos encontrados alrededor de Vientiane. Disfrute de un descanso y continúe por la tarde a That Luang, considerado como el símbolo de Laos. Continúe con Patouxay, también conocido como el Arco del Triunfo, que fue construido en la década de 1960 en conmemoración de aquellos que murieron durante las guerras del pasado. Usted puede elegir para terminar el día como hacen muchas de la gente del lugar, relajándose por el río Mekong para ver el atardecer tomando una copa (por su cuenta).

    Disfrute de la tarde a su gusto.
  • DÍA 10: SALIDA DE VIENTIANE (tickets por su cuenta, dénos la información del vuelo)

    Disfrute de la mañana a su gusto hasta la hora oportuna para tomar el vuelo de salida.

     

    *Es un modelo de itinerario sin alojamiento. La tarifa de vuelos internaciones todavía no está incluida o no ser que se especifique lo contrario en una propuesta detallada, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo para que le prepare este itinerario según sus especificaciones personales.
    Para solicitar las condiciones generales de la reserva de Trails of Indochina, por favor haga clic aquí.
Volver arriba Pedir

facebook