Ciudades destacadas

  • PHNOM PENH

    PHNOM PENH

    Antes del comienzo de la guerra civil, Phnom Penh fue apodado “La Perla de Asia”, ya que fue considerado como una de las ciudades más hermosas en la región. Situada en el cruce de los ríos Mekong, Bassac y los ríos de Tonle Sap, Phnom Penh ha sido la capital de Camboya durante la mayor parte de los últimos seis siglos. Después de haberse recuperado del oscuro legado de la era de Pol Pot en la década de 1970, Phnom Penh hoy en día es un vibrante centro económico con una población de dos millones. Cafeterías, restaurantes y hoteles están alineados en la orilla del río mientras que las tiendas boutique y galerías de arte retoñan a lo largo de los callejones más pequeños. A pesar de experimentar un desarrollo urbano, Phnom Penh ha conservado gran parte de la elegancia de su antiguo mundo como evidencian la arquitectura colonial francesa y los tradicionales templos adornados. Rica en historia, la ciudad ofrece un número de lugares culturales e históricos incluyendo el Museo Nacional, el Palacio Real y la Pagoda de Plata.

    Para entender verdaderamente la historia reciente del país y la mentalidad de la gente, la visita a la Cárcel Toul Sleng es imprescindible. También conocida como S-21, esta antigua escuela se convirtió en un centro de tortura y hoy en día ha sido preservado como un museo. A las afueras de Phnom Penh están los Campos de la Muerte, una zona donde unos 17,000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados y tirados en tumbas colectivas. No para los débiles de corazón, estos lugares son serias advertencias de la brutalidad de los Khmer Rojos, y del fracaso del resto del mundo para intervenir.

  • SIEM REAP

    SIEM REAP

    Como puerta de entrada a las ruinas del antiguo templo de Angkor, Siem Reap ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años con desarrollos de hoteles y resort, convirtiendo a este pueblo, una vez dormido, en una meca del turismo. Actividades para hacer en la ciudad de Siem Reap incluyen espectáculos de la danza tradicional camboyana "apsara" y participar en una clase de cocina de la comida Khmer. La parte rural ofrece cantidad de interesantes actividades como visitar tiendas de artesanía y granjas de seda, tomar un paseo en bicicleta a través de la campiña, o ayudar a una ONG local con sus actividades para mejorar la vida de la gente local.

    Cómo llegar: La mayoría de los visitantes llegan a Siem Reap por avión. Hay vuelos directos desde la mayoría de las grandes capitales del Sudeste Asiático. Es un vuelo de 40 minutos o un viaje de 6 horas en coche desde Phnom Penh.

  • TEMPLOS DE ANGKOR

    TEMPLOS DE ANGKOR

    Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, el Parque Arqueológico de Angkor contiene docenas de templos en ruinas cuya importancia artística y arqueológica y el impacto visual lo coloca junto con otras maravillas del mundo tales como las Pirámides, Machu Pichu y el Taj Mahal. Construido entre los siglos VII y XI, los templos, 100 de ellos están todavía de pie, fueron dedicadas a las deidades budistas e hindúes. Dentro de la ciudad fortificada de Angkor Thom se encuentra el templo Ta Prohm, el cual no fue restaurado y se muestra tal como era cuando los exploradores franceses se tropezaron con él en la década de 1860, y Angkor Wat, un inmenso complejo de templo dedicado a Vishnu en el siglo XII. Muchos de los templos están cubiertos con fantásticas esculturas representando historias religiosas y escenas de la vida cotidiana.

    Se le entregará un “Angkor Pass” que es similar a un billete de entrada pero tiene su foto en él. El abono le permite entrar a todos los templos en el complejo. Asegúrese de guardar el abono en el caso de que quiera explorar los templos en su tiempo libre, siempre y cuando la fecha siga siendo válida.

  • BATTAMBANG

    BATTAMBANG

    Situado en el Río Sangker justo al suroeste del Lago Tonle Sap, la ciudad de Battambang se encuentra en el corazón de la “taza de arroz” de Camboya. Aunque es la segunda ciudad más grande del país, Battambang todavía tiene una atmósfera provincial muy local. Gran parte de la arquitectura es tradicional camboyana y colonial francesa, evidente en muchas villas y escaparates de estilo francés de la ciudad. El cercano campo rural también alberga pagodas antiguas, ruinas de la era Angkoriana, cuevas, cascadas y campos de la muerte del período de los Khmer Rojos.

    Cómo llegar: Hay un transbordador diario que sale de Siem Reap a las 7:30 de la mañana. Es un pintoresco viaje de 6-8 horas a través del Tonle Sap y río arriba del Río Sangker en la época seca, pero puede ser bastante largo en la época de lluvias debido al nivel bajo de agua. El viaje por tierra desde Siem Reap vía Sisophon es de 3-4 horas. La mayoría del tramo entre Siem Reap y Sisophon está en malas condiciones. El camino desde Sisophon a Battambang está en buenas condiciones. El viaje por tierra desde Phnom Penh a Battambang es de 291 kilómetros (4 horas) en un camino pavimentado en buena condición.

  • RATANANKIRI

    RATANANKIRI

    La Ciudad de Banlung es una capital provincial de la Provincia Ratanakiri en el extremo montañoso del noreste. Es una de las regiones más pobres del país con una población dispersa de 150,000. Ratanakiri es conocido por sus exuberantes bosques y rica biodiversidad, sin embargo, el reciente desarrollo está amenazando la salud ecológica de la provincia. Algunas de las más biológicamente diversas selvas tropicales en las tierras bajas y ecosistemas del bosque en la montaña del Sudeste Asiático Continental están en Ratanakiri. Las actividades incluyen excursiones/senderismo hacia los pueblos remotos Khmer Loeu y las zonas de la selva, cascadas, minas de piedras preciosas, y el famoso lago volcánico Yeak Laom de Ratanakiri.

    Cómo llegar: Comprobar con el operador local sobre el modo de transporte ya que es un lugar difícil para llegar.

  • MONDOLKIRI

    MONDOLKIRI

    Mondolkiri es la provincia más grande de Camboya pero está escasamente poblada con cerca de 40,000 personas. Situado en las tierras altas orientales, Mondolkiri tiene un paisaje y un clima bastante diferente de cualquier otro lugar en el país. Hay colinas cubiertas de hierba, serenos ríos, poderosas cascadas y boscosas montañas. A una altitud media de 800 metros, puede llegar a ser bastante frío por la noche. Mondolkiri tiene numerosas atracciones turísticas tales como las cascadas, la cultura indígena de la tribu de la colina, los parques nacionales y senderismo en elefantes. Sen Monorom, la capital provincial, es una ciudad tranquila que da sensación de ciudad fronteriza, sin embargo, tiene potencial para desarrollarse en un centro eco-turismo.

    Cómo llegar: Es un viaje de 370 kilómetros (6-8 horas) por tierra desde Phnom Penh a Sen Monorom. La mayoría de los caminos están en buenas condiciones con excepción de algunos baches desde Phnom Penh a Kompong Cham. La peor parte del camino es desde Snoul a Key Seima ya que tiene caminos llenos de baches.

  • SIHANOUKVILLE

    SIHANOUKVILLE

    Situado en el suroeste de la península frente al Golfo de Tailandia, Sihanoukville fue fundado originalmente como una ciudad portuaria hace medio siglo. Hoy en día, esta ciudad provincial es el principal destino de playa en Camboya con miles de playas de arena blanca, pintorescas islas y aguas tibias tropicales que se pueden visitar durante todo el año. Las islas de los alrededores están repletadas de coral y una variedad colorida de peces tropicales ofrecen oportunidades excelentes para hacer esnórquel y bucear. Si usted es amante de los mariscos, disfrutará especialmente de las especialidades locales de los recién recogidos cangrejos y gambas.

    Cómo llegar: Sihanoukville está a 230 kilómetros o un viaje de 3 ½ horas en coche desde Phnom Penh. Es accesible a través de una de las mejores carreteras interprovinciales en el país.

  • KEP

    KEP

    En contraste con las populares y bulliciosas playas en Sihanoukville, Kep es una pequeña y discreta ciudad de playa. Desde principios del siglo XX a través de los años 1960, Kep fue la principal ciudad de playa en Camboya, atrayendo a los veraneantes los fines de semana a sus pintorescas costas bordeadas de lujosas villas al lado del océano de la clase privilegia. Hoy en día, las antiguas villas están en ruinas, y la ciudad es conocida más por sus tenderetes de mariscos frente al mar que por sus playas, las cuales son estrechas y pedregosas, ofreciendo solo pocos trozos de arena. Las atracciones cercanas incluyen Bokor Hill Station, un grupo de edificios coloniales en la cima de la montaña (hotel, casino, iglesia y residencia real) construidos por las autoridades francesas a principios de 1920 como un retiro para los oficiales franceses y visitantes extranjeros a la antigua Indochina.

    Cómo llegar: Desde Kampot, es un viaje de 25 kilómetros (30-45 minutos) en un pavimentado y llano camino atravesando el escénico campo rural camboyano.

Volver arriba

facebook