Our image

Preguntas Frecuentes

Solemos recibir muchas preguntas sobre el viaje por el sudeste asiático. Abajo están algunas de nuestras preguntas más frecuentes. Si su pregunta no está respondida aquí, por favor póngase en contacto con su consultor de viajes o mándenos un correo a info@trailsofindochina.com.

  • RESERVA & LLEGADA
  • SALUD, SEGURIDAD & SEGURO
  • TRANSPORTE & AEROLÍNEAS
  • COMIDA
  • ASUNTOS DE DINERO & COMPRAS
  • VISADO
  • ALOJAMIENTO
  • COMUNICACIONES
  •  
       
  • VIETNAM
  • CAMBOYA
  • LAOS
  • TAILANDIA
  • MYANMAR
  • BALI

  • RESERVA & LLEGADA

    ¿Cuáles son sus términos de reserva y condiciones?
    Para leer nuestros Términos de Reserva y Condiciones, por favor haga clic aquí

    ¿Qué pasará si mi vuelo es cancelado?
    Su agencia protege su viaje en muchas maneras. Si su vuelo es cancelado debido al mal tiempo, ruptura mecánica del avión en la que está programada para viajar o una huelga organizada (cuando la huelga se produce después de que paguen la prima) pueden tomar un vuelo más tarde. Nuestro servicio de 24 horas de asistencia de emergencia puede hacer todos los arreglos.

    Usted será reembolsado por los gastos adicionales de transporte para unirse con su viaje, menos el reembolso pagado o por pagar por su voucher original.

    Además, serán reembolsados por el costo de cualquier inutilizado arreglo de viaje terrestre o fluvial.

    ¿Usted ofrece algún paquete de viaje ya armado? ¿Cuánto cuesta?
    En general, personalizamos cada viaje según su interés. El precio del viaje varia dependiendo de las actividades elegidas y el momento de la reserva. Estamos encantados de enviarle una oferta del viaje individual, solo llámenos, envíenos un correo electrónico o utilice el formulario de contacto en la página web.

    ¿Cómo cancelo una reserva que he hecho?
    Póngase en contacto con nosotros si usted reserva directamente o a su agencia de viajes.

    ¿Cómo se puede transferir el pago a usted? ¿Se requiere un depósito para las reservas?
    Se requiere un depósito inicial de 20% para su reservación. Puede pagar por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito.

    ¿Qué puedo esperar si he reservado un traslado en el aeropuerto?
    Después de recoger su equipaje y completar los trámites de inmigración y aduanas, usted va a caminar hacia la puerta de salida. Tome su tiempo para buscar un cartel de bienvenida de color granate con el logo de Trails of Indochina y su nombre (como en la imagen) llevado por nuestros conductores o guías. Los aeropuertos en el sudeste asiático suelen estar llenos pero son seguros. Por favor tome su tiempo para mirar alrededor e intentar localizar al representante de Trails of Indochina.

    ¿Qué pasa si he reservado el servicio de traslado pero no puedo encontrarlo a la llegada del aeropuerto?
    Por favor llame al número de emergencia de las oficinas locales de operaciones en su itinerario o su voucher de servicios. Si usted no tiene móvil, por favor pregunte al personal del aeropuerto para que le muestre la cabina de teléfono más cercana. Normalmente el conductor del traslado está en el aeropuerto, y es la cuestión de darle instrucciones para que pueda encontrarlo.

    ¿Qué pasa si el hotel no puede encontrar mi reserva cuando llego?
    El primer paso para el cliente es preguntar a su guía para que se ponga en contacto con la Operación local, así que la situación puede ser resuelta enseguida. Si el hotel todavía no puede encontrar su reserva, tiene que contactar con nosotros en uno de los números listados de persona de contacto.

    En el caso de emergencia en el viaje, ¿a quién voy a contactar?
    Cuando usted está en el viaje, su guía es la primera persona para contactar. Tenemos nuestras propias oficinas locales en toda la región, por eso, la asistencia de emergencia está disponible 24 horas al día. Por favor vea los detalles de contacto de las oficinas listadas en su itinerario o voucher de servicios. .
    . Volver arriba .

    COMIDA

    ¿Podríamos pedir platos especiales? ¿Tenemos una dieta especial?
    Para los vegetarianos/veganos, usted no tendrá ningún problema. La mayoría de las alergias son fáciles de acomodar. La comida Halal solo está disponible en las grandes ciudades (aunque no están en Myanmar) y la comida Kosher no está fácilmente disponible. Para los requisitos específicos, por favor póngase en contacto con nosotros con antelación.

    ¿La comida es picante en el sudeste asiático?
    En algunos casos, la comida del sudeste asiático puede ser muy picante. Por ejemplo, un Curry Thai o la ensalada Lao “laab”. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los clientes en los restaurantes pueden pedir la comida según su nivel deseado del sabor picante. En casos aún más, la comida no es picante y es servida con condimentos picantes que se pueden mezclar mucho o poco a su comida, como usted desee.
    . Volver arriba .

    ALOJAMIENTO

    ¿Cómo se califican los hoteles de 5 estrellas en el sudeste asiático?
    Para citar una propiedad de 5 estrellas, por lo general se basa en la atención impecable al huésped, el equipo profesional, alojamiento con impresionante diseño interior y muebles inmaculados y servicios adicionales tales como spa, piscina y gimnasio. Sin embargo, no hay ninguna norma internacional para definir un hotel de cinco estrellas, puesto que cada país utiliza su propio criterio para clasificar hoteles. Es justo decir que es posible evaluar diferentes hoteles favoritos en relación unos con otros dentro del mismo país, ya que, por lo menos, están sujetos a los mismos criterios.

    ¿La mayoría de los hoteles tienen habitaciones para no fumadores?
    La definición de no fumadores en la mayoría de los países no necesariamente significa libre de humo. Mientras los hoteles de cinco estrellas más famosos tienen habitaciones para no fumadores, algunos hoteles de una categoría más baja considera una habitación no fumadores simplemente con quitar el cenicero. .

    ¿Si mi vuelo de salida sale más tarde que el horario normal del check out, puedo quedarme en la habitación de hotel hasta la salida?
    En general no, aunque eso depende de la ocupación del hotel ese día. Se recomienda que hable con la recepción del hotel y le van a aconsejar si pueden ofrecerle una salida tarde gratuita. De otra manera, la mayoría de los hoteles implementa un cargo de 50% para cualquier salida tarde antes de las 6 de la tarde y un cargo de una noche completa después de las 6 de la tarde. Esta política varía para cada hotel.

    ¿Qué precauciones generales de alimentos y agua se deben seguir en los países del sudeste asiático?
    La regla de oro es: Si no puede pelarlo, hervirlo o cocinarlo, no lo coma. En general, trate de evitar las ensaladas frescas o verduras crudas, ya que pueden ser lavadas con agua contaminada y evite comer mariscos crudos, cangrejos crudos y carnes cocidas frías. En todos los países, independientemente de donde este, beba agua embotellada y asegúrese de que el sello no esté roto. Tenga en cuenta de que el hielo, aunque está fabricado con el agua limpia, está sujeto a la contaminación cuando se transporta, ya que los grandes bloques de hielo vienen en contacto con el suelo. Los cubos de hielo generalmente son considerados como seguros.
    . Volver arriba .

    SALUD, SEGURIDAD & SEGURO

    ¿Qué precauciones medicinales debo tomar antes del viaje?
    Es importante visitar a su médico o una clínica especialista de viajes varios meses antes de su viaje para dar tiempo a los precisos cursos recomendados de vacunas (si es necesario). Esto es especialmente importante si usted sufre de alguna condición médica y/o está viajando con niños pequeños.

    ¿Cómo puedo vencer el jet lag?
    Sin una planificación cuidadosa, el jet lag pesado puede arruinar unas vacaciones en el extranjero. Hay dos enfoques básicos que no pueden impedir totalmente el jet lag pero pueden recorrer un largo camino hacia la reducción los síntomas generales asociados con el jet lag. El primero es asegurarse de que su cuerpo es en la condición óptima para luchar contra las características comunes que contribuyen al jet lag, y el segundo es intentar y “engañar” el cuerpo en mantener sus ritmos circadianos naturales.

    Más consejos: Evitar bebidas alcohólicas, beber mucha agua para evitar deshidratación; manténgase activo durante el vuelo, por ejemplo, estirar las piernas con regularidad y mover por la cabina lo más posible; planear su vuelo durante las horas del día cuando la luz del sol naturalmente alertará su cuerpo.

    ¿Voy a tener diarrea / dengue / malaria durante el viaje?
    La diarrea es el problema médico más común que los viajeros se enfrentan. La mayoría de los casos puede atribuirse a un cambio en la dieta que le expone a diferentes cepas de bacterias. Otras causas son la intoxicación por alimentos, tales como la fiebre tifoidea, una forma de salmonela, la amebiasis, giardiasis, o simplemente hay demasiado chili.

    Si la diarrea es leve, asegúrese de seguir bebiendo muchos líquidos, tales como las sales de rehidratación disponibles en todas las farmacias o refrescos diluidos. Medicamentos como Lomotil o Imodium sólo si tiene que viajar, ya que no son para curar. Si la diarrea es grave con fiebre, busque la atención médica si los síntomas persisten por más de 48 horas. La prevención es la mejor cura, así que tenga cuidado de lo que come y bebe, y también lávese las manos antes de comer.

    Es muy raro que los turistas experimenten problemas con la malaria o la fiebre Dengue durante su visita al sudeste asiático. Ambas enfermedades son transportadas por los mosquitos y están presentes aquí pero ambas son poco frecuentes en las principales áreas donde los turistas suelen visitar. Sin embargo, si su visita le lleva en lo profundo de la selva o usted camina por muchos días, usted puede consultar a su médico de viaje sobre los medicamentos contra la malaria.

    ¿Hay buenos hospitales/centros sanitarios en el sudeste asiático?
    Vietnam: Sí, hay estándares centros sanitarios internacionales en Ho Chi Minh City, Hanoi, Danang & Hue.

    Camboya: Sí, hay estándares centros sanitarios internacionales en Phnom Penh & Siem Reap.

    Tailandia: Sí, hay estándares centros sanitarios internacionales en muchas ciudades. Tailandia, junto con Singapur, ofrece el mejor estándar de asistencia sanitaria en el sudeste asiático.

    Laos: No hay estándares centros sanitarios internacionales en Laos. Aunque hay buenos hospitales locales en Luang Prabang & Vientiane.

    Myanmar: No hay estándares centros sanitarios internacionales en Myanmar. Aunque hay buenos hospitales locales en Yangon & Mandalay.

    Bali: Sí, hay estándares centros sanitarios internacionales en Bali.

    ¿Hay muchas minas en el sudeste asiático?
    Vietnam: Hay algunas minas en el campo remoto, sin embargo, estas zonas no se visitan por los turistas.

    Camboya: Hay muchas minas en algunas provincias de Camboya y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están trabajando para desminar las áreas. En las zonas donde están presentes las minas, los caminos seguros están marcados claramente. Siga los caminos y el consejo de su guía.

    Laos: Hay muchas minas en algunas provincias de Laos y muchas ONG están trabajando para desminar las áreas. En las zonas donde están presentes las minas, los caminos seguros están marcados claramente. Siga los caminos y el consejo de su guía.

    Tailandia: No hay problema sobre las minas en Tailandia.

    Myanmar: No hay problema sobre las minas en Myanmar.

    Bali: No hay problema sobre las minas en Bali.

    ¿Cuántos días de anticipación debo solicitar mi Seguro de Viaje para mi viaje?
    Como la mayoría de la póliza de seguro de viaje tiene la cobertura de cancelación de viaje, se sugiere proceder el seguro una vez que su itinerario esté confirmado.

    ¿Por qué debo tener en cuenta el seguro de viaje?
    La enfermedad, un accidente, o una muerte en la familia es a menudo una fuente de gran contención entre los viajeros y las agencias de viajes para la cancelación, reembolso y compensación en sus paquetes de viaje. Si bien no podemos eliminar los riesgos de viaje, el seguro de viaje puede minimizar y le protegen contra la pérdida financiera. El seguro de viaje no es obligatorio aunque es muy recomendable contratar una póliza de seguro de viaje antes de la salida. Esto va a ser muy útil en caso de evacuación médica de emergencia. El seguro de viaje va a cubrir los gastos de hospital y medicamentos como una consecuencia de un accidente ocurrido al titular durante el período de seguro y/o enfermedades imprevistas que surjan durante ese período también.

    En caso de pérdida, daño o lesión, ¿qué debo hacer para presentar una reclamación?
    Por favor póngase en contacto con el departamento de reclamación de su compañía de seguro inmediatamente. Usted tiene que rellenar un formulario de reclamación y presentar la siguiente prueba documental para apoyar su reclamación: Facturas y/o reclamos médicos, pérdida o robo; evidencia médica completa y los recibos de los reclamos médicos, certificados de nacimiento y defunción para accidente personal/pólizas de seguros. Una vez más, por favor asegúrese de revisar la póliza antes de comprar un seguro de viaje.

    ¿Son seguras las ciudades?
    Por lo general, es seguro en las ciudades y pueblos del sudeste asiático. Sin embargo, donde hay turistas también hay carteristas, así que, por favor no lleve muchos objetos de valor cuando usted está fuera. Utilice su caja fuerte en el hotel para guardar sus objetos de valor y su dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas.

    ¿Los vehículos y barcos son seguros en el sudeste asiático?
    Trails of Indochina tiene normas estrictas con respecto a la selección de proveedores de sus vehículos y barcos. Tenemos procedimientos para inspeccionar y revisar sus vehículos y barcos de proveedores anualmente y nuestros criterios fueron desarrollados para satisfacer una norma internacional.
    . Volver Arriba .

    ASUNTOS DE DINERO & COMPRAS
     
    ¿Dónde puedo encontrar las actuales tasas de cambio para la moneda local?
    Una página web de moneda que recomendamos es www.xe.com. A la llegada a su destino, usted puede encontrar las actuales tasas de cambio de en la recepción del hotel o en la mayoría de los bancos locales. Las tasas ofrecidas por los hoteles suelen ser favorables a la tasa bancaria, ya que no cobran comisión.

    ¿Debo utilizar Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y/o Cheques del Viajero?
    Tarjetas de Crédito
    En Vietnam, Camboya, Tailandia y Bali, las tarjetas de crédito son aceptadas ampliamente en la mayoría de los hoteles y los mejores restaurantes y tiendas. En Laos y Myanmar, las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles en las ciudades principales como Vientiane, Luang Prabang y Yangon (solo). Tenga en cuenta que por lo general se aplica un recargo para las compras con tarjeta de crédito en 3% (Visa y Mastercard) o 4% (American Express).

    Cajeros Automáticos (ATMs))
    Los cajeros automáticos se encuentran ampliamente hoy en día en todo el sudeste asiático, excepto en Myanmar. Los cajeros automáticos aceptan una amplia variedad de tipos de tarjetas diferentes y por lo general emiten la moneda local, excepto en Camboya donde se usa USD. Hay un límite máximo de retiro diario, y esto varía entre los diferentes países y bancos a partir de unos US$100 - US$400 por día. Habrá un recargo por el servicio de cajeros automáticos, más un recargo de su propio banco por el retiro en el extranjero y el cambio de moneda.

    Cheques del Viajero
    En Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia y Bali (Indonesia), cheques de viajeros son aceptados en un base limitado y hay un recargo para el cambio en la mayoría de los casos. En Myanmar, no se aceptan cheques de viajeros.

    ¿Debo usar USD, Euro o la moneda local?
    En Tailandia, Bali y Vietnam, usted debe cambiar su dinero a la moneda local. Sin embargo, el Vietnam Dong no es negociable fuera de Vietnam, por lo tanto solo debe cambiar un poco cada vez. En Camboya, Laos y Myanmar, usted puede hacer compras más grandes con USD pero necesita algo de moneda local para las compras del día a día como en los restaurantes locales, una botella de agua, recuerdos, etc. Como regla general en todos los países, si hace las compras en el mercado o en una tienda donde usted puede regatear, es probable que obtenga un mejor precio en la moneda local.

    ¿Cómo regateo cuando compro cosas en el sudeste asiático?
    Regatear es aceptable y común en pequeñas tiendas y mercados ya que los vendedores no tienen un precio fijo. Usted puede comenzar por descontar 50% del precio ofrecido y poco a poco regatear hacia arriba. El concepto de precio fijo es aplicable en tiendas internacionales y centros comerciales.

    ¿Cuál es la mejor manera de enviar los artículos a casa?
    El vendedor puede recomendar un transportista o agente naviero. Si opta por enviar artículos a casa, le recomendamos que compre un seguro de transporte y compruebe los detalles de la póliza incluyendo el impuesto de importación en su país ya que las tiendas no se hacen responsables de los daños o impuestos incurridos en el camino. Es mejor prevenir que curar.

    ¿Cuál es la propina adecuada para un guía o un conductor que estoy contento con su servicio?
    Dar propina se ha convertido en un habitual a lo largo del sudeste asiático. Si está contento con los servicios ofrecidos por su guía y conductor, una propina para su trabajo y por estar lejos de casa será muy apreciada.

    Abajo son algunos consejos de dar propina:
    Guías y Conductores:
    Grupo de 1-2 personas: US $10-15 por persona para un guía y US $5-7 por persona para un conductor.
    Grupo de 3-6 personas: US $8-12 por persona para un guía y US $4-6 por persona para un conductor.
    Grupo de 7-14 personas: US $5-10 por persona para un guía y US $3-5 por persona para un conductor.
    Grupo de 15+ personas: US $5 por persona para un guía y US $3 por persona para un conductor.
    Personal de hoteles y restaurantes:
    Dar propinas 5-10% de la cuenta total en los restaurantes es apreciado. Si usted se queda un par de días en el mismo hotel, la propina para el servicio de limpieza de $2/día es apreciado. Para porteros, US $2-3/vez/habitación es aceptable.
    Personal de Barco:
    Si usted viaja en un barco básico, una propina sugerida de US$5-10 por barco es apreciada, más o menos depende del tamaño del grupo y la duración del viaje. Para una noche a bordo en el barco en la Bahía de Halong por ejemplo, es recomendable dar la propina de $5 - $10 por persona para todo el personal del barco.

    COMUNICACIONES
    ¿Cómo puedo usar el servicio de un teléfono móvil local?
    El servicio del teléfono móvil está disponible a lo largo del sudeste asiático, excepto en Myanmar donde la red GSM no apoya la red global. Pregunte a su guía para que le lleve a una tienda local de teléfono para comprar una tarjeta SIM para obtener un número local y tarjeta de prepago. Por favor asegúrese de que su teléfono sea compatible con la red local. La cobertura en las áreas rurales, especialmente en las zonas de los templos de Angkor (Camboya) es inconsistente.

    ¿Cómo puedo contactar con mi familia, mi oficina y mis amigos?
    Teléfono:
    La mayoría de los hoteles ahora tienen teléfonos IDD en las habitaciones. Si usted tiene cobertura en todo el mundo, puede traer su propio móvil y utilizarlo para hacer llamadas domésticas o internacionales. Compruebe los gastos con el proveedor de su móvil antes de usarlo en el extranjero ya que puede ser costoso.
    Internet:
    La mayoría de los hoteles hoy en día tienen acceso inalámbrico de banda ancha en las habitaciones y las zonas públicas. Cyber cafés son populares y son fáciles de encontrar en las grandes ciudades y pueblos. En muchos cibercafés, usted puede comprar tarjetas de llamadas internacionales de prepago para hacer llamadas desde un ordenador a un teléfono fijo o a un teléfono móvil en todo el mundo. La mayoría de los cibercafés están equipados con webcam, auriculares y micrófonos adecuados para las conversaciones en Skype.
    . Volver Arriba .

    TRANSPORTE Y COMPAÑÍAS AÉREAS
    ¿Cuál es el estándar de vehículo que puedo esperar?
    El estándar de los vehículos en todo el sudeste asiático varía entre países. En Bali, Tailandia y Vietnam, la calidad de los vehículos es más moderna. Ofrecen nuevos modelos equipados con aire acondicionado, cinturones de seguridad y cómodos asientos. Coches de lujo tales como Mercedes, BMW o limusinas están disponibles para alquiler, pero tienen un coste extra. En Myanmar, Camboya y Laos, el nivel del desarrollo y el turismo es peor que en otras partes de la región, por lo tanto es necesario para que usted pueda reducir sus expectativas de los vehículos. Los modelos son generalmente más viejos y a veces no están equipados con aire acondicionado, especialmente en las zonas más remotas. Llevar el cinturón no es una práctica común en estos países y tener en cuenta que no todos los vehículos en los que viaja estarán equipados con cinturones de seguridad.

    ¿Puedo alquiler un coche o una motocicleta y conducir por mi mismo?
    En la mayoría de los países, usted puede alquiler coches y motocicletas para montar por si mismo siempre y cuando tenga una licencia de conducir internacional. Sin embargo, por favor tenga en cuenta de las condiciones del tráfico y las carreteras en el sudeste asiático pueden ser muy diferentes de lo que está acostumbrado y en general no se recomienda.

    ¿Cuál es el límite de equipaje en las líneas aéreas nacionales y regionales?
    Cada línea aérea tiene su propia política de franquicia de equipaje. La cantidad varía entre las compañías aéreas, sin embargo, por lo general el límite es de 20 kilos o 44lbs para la clase turista, y 30 kilos o 66lbs para la clase ejecutiva. El exceso de equipaje se cobra a una tasa específica dependiendo de cada ruta.
    . Volver Arriba .

    VISADO
    ¿Cuál países requieren que obtenga un visado?
    La mayoría de los países del sudeste asiático requieren que usted obtenga un visado. Por favor revise cuidadosamente con su agencia de viajes sobre los requisitos específicos de visado para cada país que se plantea a viajar, ya que la legislación cambia con frecuencia. Tailandia ofrece un visado a la llegada gratuito para la mayoría de las nacionalidades. Otros países como Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar e Indonesia (Bali) ofrecen un servicio de “visado a la llegada” que requiere que usted pague un cargo en el aeropuerto, o puede que prefiera obtenerlo con antelación a través de la embajada correspondiente o una agencia de visado. Por el visado a la llegada a Vietnam y Myanmar, debe presentar algunos papeles antes de llegar. Por favor consulte con su agencia de viajes. Tenga en cuenta que puede haber largas colas en los mostradores de inmigración a la llegada.

    ¿Qué es lo que necesito para obtener un visado?
    Por favor asegúrese de que pasaporte es válido más de 6 meses a partir de la fecha de llegada a cada país que visita. También recuerde comprobar que hay suficientes páginas en blanco en su pasaporte ya que la mayoría de los visados requieren una página completa. Existen variaciones en los costos de visados en cada país y usualmente usted debe pagar un cargo en USD para proceder al visado a la llegada. Por favor revise este monto antes de su llegada para que pueda tener el dinero disponible correcto.

    Cuando tengo la carta de autorización del visado a la llegada, ¿qué debo hacer?
    Una vez que reciba la copia de la carta de autorización del visado a la llegada, por favor compruebe otra vez toda la información correspondiente incluyendo la fecha de entrada y la información del pasaporte. Tome nota la fecha de entrada debe ser exacta como la fecha de su vuelo de llegada. Recuerde llevar esta copia consigo abordo del avión a su destino. Si se le olvida, podría ser problemático y puede que tenga que volar a un país vecino y esperar para la nueva carta de aprobación.

    ¿Si mi vuelo de vuelta desde Camboya hace escala en Vietnam donde acabo de visitar antes del viaje a Camboya, necesitaré obtener otro visado de Vietnam?
    Si su escala no implica salir de la zona del aeropuerto, un visado de Vietnam no es necesario. Pero si se trata de un vuelo de conexión con un par de horas de tránsito en el medio y que desea llegar a una ciudad para visitar o ir de compras, entonces, se necesita un visado de entradas múltiples.
    . Volver Arriba .

    Vietnam
    ¿Cómo es el clima en Vietnam?
    En general, Vietnam tiene un clima tropical con temperaturas medias anuales que oscilan entre 22 ˚ C (72 ˚ F) a 30 ˚ C (86 ˚ F). Hay dos estaciones: húmeda y seca. De abril a octubre, la mayor parte del país se ve afectada por el suroeste de los monzones. Las lluvias, que tienden a concentrarse en la final de la tarde, proporcionando un alivio para el calor. Viajar a zonas muy remotas pueden ser afectadas por las lluvias, pero en general no debe interferir con su viaje.

    Empacar para un viaje a Vietnam puede ser un reto, ya que el clima puede variar en función de cuándo y a dónde ir. Cuando el clima no es lo ideal en un área, es muy bueno en otro. Mientras que Hanoi es lo suficientemente frío como para justificar un abrigo de diciembre a febrero, este es un momento excelente para visitar la ciudad de Ho Chi Minh y el delta del Mekong. Aunque las temperaturas son más estables durante todo el año en varias partes del país y en ciertas épocas del año, pueden ser afectados por las tormentas impredecibles que pueden provocar inundaciones.

    - EL NORTE DE VIETNAM (HANOI, BAHÍA DE HALONG, SAPA)
    El norte está definido por cuatro temporadas con un invierno frío y caliente en el verano. La temperatura puede oscilar entre 5 ˚ C (41 ˚ F) en invierno hasta 35 ˚ C (95 ˚ F) en verano. De abril a octubre, es generalmente cálido y húmedo con una temperatura promedio de alrededor de 31 ˚ C (90 ˚ F) y mayores precipitaciones entre julio y agosto. La temperatura media durante la estación fría (diciembre a febrero) es de 20 ˚ C (68 ˚ F). Sin embargo, en las regiones montañosas en el norte lejano como Sapa, las temperaturas pueden caer a veces por debajo de cero (32 ˚ F). La más bella época del año para visitarlo es entre septiembre y diciembre, cuando hay una buena probabilidad de cielo despejado y baja humedad.

    - EL CENTRO DE VIETNAM (HUE, DANANG, HOI AN)
    La temperatura promedio en la región central es de 30 ˚ C (86 ˚ F). Las fuertes tormentas y la mayor cantidad de lluvias se producen entre octubre y diciembre y es propensa a las inundaciones. El mejor momento para disfrutar del buen tiempo de playa y turismo cultural es entre febrero y agosto.

    - EL SUR DE VIETNAM (HO CHI MINH CITY, DELTA DE MEKONG, DALAT)
    El sur tiene una estación seca y lluviosa. La mayor cantidad de lluvias es de junio a octubre con un 80% de humedad promedio. El promedio de temperatura máxima en el año ronda por los 32 ˚ C (90 ˚ F). La ciudad del altiplano central de Dalat tiene un clima templado todo el año de 18 ˚ C a 21 ˚ C (64 ˚ F a 70 ˚ F) ganándose el sobrenombre de "Ciudad de la Eterna Primavera". Destinos de playa como en Nha Trang, Phan Thiet, y la Isla Phu Quoc son los más cálidos y soleados del año. Sin embargo, la temporada de lluvias varía para cada destino: Nha Trang (de octubre a diciembre), Phan Thiet (julio a noviembre), y Phu Quoc (junio a septiembre).

    Camboya
    ¿Cómo es el clima en Camboya?
    Camboya presenta un clima tropical cálido y húmedo con dos estaciones diferenciadas: la estación de lluvias y la estación seca. En el punto álgido de la estación de lluvias (de junio a agosto), la humedad es más elevada y las temperaturas pueden alcanzar los 30ºC; de septiembre a principios de noviembre suele llover y hace ligeramente más fresco; en Phnom Penh y en el resto de Camboya pueden darse inundaciones entre finales de julio y comienzos de agosto, lo cual podría causar algunos trastornos en su viaje. La estación seca (de noviembre a mayo) es agradable de noviembre a febrero y se hace más cálida de marzo a mayo, cuando las temperaturas pueden subir hasta los 38ºC.
    . Volver Arriba .

    Laos
    ¿Cómo es el clima en Laos?
    Laos tiene dos estaciones. La estación de lluvias va de mayo a octubre y la estación seca de noviembre a abril. En general, Laos es un país cálido, aunque hay bastantes diferencias entre las temperaturas en verano e invierno en las partes más elevadas. La capital, Vientiane, va de casi 20 grados en enero hasta alrededor de 30 en abril y mayo. En la región montañosa, sin embargo, las temperaturas pueden descender drásticamente hasta casi cero en diciembre y enero. Durante la estación de lluvias, la zona donde más llueve es el sur de Laos.
    . Volver Arriba .

    Tailandia
    ¿Cómo es el clima en Tailandia?
    Tailandia puede describirse como tropical y húmeda en la mayor parte del país durante la mayor parte del año. El área de Tailandia al norte de Bangkok tiene un clima que se ve marcado por tres estaciones mientras que la región peninsular sureña de Tailandia tiene dos estaciones.

    - NORTE DE TAILANDIA (SUKHOTHAI, CHIANG MAI Y CHIANG RAI)
    En el norte de Tailandia las estaciones están bien definidas. Entre noviembre y mayo el tiempo es predominantemente seco, a excepción de los períodos que van de noviembre a febrero y de marzo a mayo. El último de estos dos períodos se corresponde con las temperaturas relativas más elevadas. La otra estación norteña va de mayo a noviembre y está dominada por los monzones del suroeste, período durante el cual se produce el mayor número de precipitaciones en el norte. La temperatura media elevada de la región es de 32ºC y la baja es de 21ºC, aunque puede descender a 8ºC en los meses de invierno.

    - CENTRO DE TAILANDIA (BANGKOK, AYTHAYA)
    La parte central tiene un clima tropical y cálido con temperaturas diurnas que rondan los 30ºC durante todo el año. De noviembre a febrero es la época más seca del año y la más popular con el turismo. Marzo, abril y mayo son los meses más cálidos y la estación lluviosa va de mayo a octubre. Durante la estación lluviosa se producen chaparrones a primera hora de la tarde, aunque a veces puede que llueva todo el día.

    - SUR DE TAILANDIA (KOH SAMUI, KRABI, PHUKET)
    La región sur de Tailandia en realidad sólo tiene dos estaciones, la lluviosa y la seca. Estas estaciones no tienen lugar al mismo tiempo en la costa este y oeste de la península. En la costa oeste, el monzón del suroeste trae lluvias de mayo a octubre, mientras que en la costa este la mayoría de la lluvia se produce entre septiembre y diciembre. La temperatura media elevada es de 33ºC y la baja de 25ºC.

    En general, el mejor momento para visitar Tailandia es de noviembre a febrero, cuando el monzón del nordeste trae aire seco y fresco. Durante la estación fresca, las temperaturas varían de 18ºC a 32ºC en Bangkok, mientras que en el norte y nordeste de Tailandia las temperaturas pueden refrescar considerablemente por la mañana, llegando de los 8ºC a los 12ºC, con algunos días de 20ºC. Por las noches puede hacer fresco y en las zonas elevadas las temperaturas pueden bajar de cero.
    . Volver Arriba .

    Myanmar
    ¿Debo visitar Myanmar?
    Mucha gente de todo el mundo se opone a viajar a Myanmar debido a las políticas y la historia del gobierno.

    Como un responsable operador turístico, nuestro objeto es concentrarnos en los viajes que operamos en Myanmar en manos de las empresas privadas locales. Cuando sea posible, seleccionamos hoteles de calidad y las líneas aéreas que no son propiedad del gobierno. Contratamos conductores y guías locales directamente por lo tanto no hace falta reservar a través de una agencia del gobierno. El sector del turismo emplea a aproximadamente 300,000 ciudadanos birmanos, sin incluir empresas derivadas tales como conductores de trishaw, restaurantes y artesanos locales quienes también disfrutan de los beneficios de aumento de los viajes.

    Es cierto que no se puede visitar sin que un poco de dinero vaya al gobierno. Hay tasas de visado, impuesto de salida del aeropuerto e impuesto de algunos servicios terrestres, los cuales corresponden al gobierno, sin embargo, se trata de una cantidad relativamente insignificante, ya que constituye menos del 1% de su total PIB. Creemos que los beneficios de los argumentos anteriores son muy superiores a los pequeños ingresos que el gobierno recibe y apoyamos que viaje a Myanmar.

    ¿Es seguro?
    Las zonas turísticas en Myanmar son seguras en general aunque aún hay algunos asuntos gubernamentales y protestas ocasionales.

    ¿Cómo es el clima en Myanmar?
    La estación más cálida en Myanmar se extiende de marzo a mediados de mayo (con temperaturas medias de 25ºC a 38ºC), al comienzo de la estación de lluvias. Las lluvias duran desde mediados de mayo hasta finales de septiembre (23º-33ºC) a las que siguen tres meses de tiempo relativamente fresco (temperaturas medias de 18º a 24ºC). Puede llegar a helar por las noches en la zona del lago Inle.
    . Volver Arriba .

    Bali
    ¿Cómo es el clima en Bali?
    Bali posee un clima tropical con temperaturas medias anuales de 31 grados centígrados. Alto porcentaje de humedad puede esperarse durante la estación húmeda entre los meses de octubre a abril. La estación seca es entre los meses de mayo a septiembre.

    La estación húmeda trae consigo lluvias esporádicas, observándose un aumento de precipitaciones entre los meses de diciembre y febrero. Lluvias durante la estación seca son raras, algunas lloviznas pueden presentarse tarde por la noche o por la mañana temprano. Durante los meses de junio y agosto por lo general la brisa es muy fresca durante todo el día. Las áreas montañosas del centro de la isla son por lo general más frescas que las zonas de playa especialmente por la noche.
    . Volver Arriba .
     
    
    facebook